Estas son algunas de las razones que justifican invertir en Publicidad por Internet:
1.
Porque es el medio informativo que más
crece, a diferencia de los medios convencionales como impresos, televisión y radio.
2.
Por su alta penetración: Internet tiene una
notable penetración en todos los targets.
3.
Por su notable cobertura: Internet como medio de
información y comunicación tiene ya una relevante cobertura.
4.
Por su excelente afinidad: Internet es el medio
más eficaz por su alta afinidad en especial con targets jóvenes.
5.
Por su capacidad de segmentación: Internet
frente a otros medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público
objetivo deseado de forma eficaz.
6.
Por su natural interactividad: Por su
naturaleza, Internet permite interactuar con el usuario con el objetivo de
crear una relación a corto, medio o largo plazo, y así poder vender sus
productos y/o servicios de forma más personalizada.
7.
Por su ilimitada creatividad: Las posibilidades
creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con
el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el
usuario así como la tecnología de vídeo hacen posible que las campañas sean muy
eficaces en sus objetivos.
8.
Por su capacidad de Branding: La publicidad en
Internet mejora el recuerdo de marca y acelera la difusión del mensaje
publicitario.
9.
Por ser un gran canal de información, venta y
distribución: Internet es un magnífico medio de información previa a la compra
final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de costo de
adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera
múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones,
fidelización, información...).
10.
Capacidad de seguimiento, reporting y análisis
en tiempo real: el anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto
plazo, ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la
misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como Internet.