Razones para Invertir en Internet

Estas son algunas de las razones que  justifican invertir en Publicidad por Internet:
1.       Porque es el medio informativo que más crece,  a diferencia de los medios convencionales como  impresos,  televisión y radio.

2.       Por su alta penetración: Internet tiene una notable penetración en todos los targets.

3.       Por su notable cobertura: Internet como medio de información y comunicación tiene ya una relevante cobertura.

4.       Por su excelente afinidad: Internet es el medio más eficaz por su alta afinidad en especial con targets jóvenes.

5.       Por su capacidad de segmentación: Internet frente a otros medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma eficaz.

6.       Por su natural interactividad: Por su naturaleza, Internet permite interactuar con el usuario con el objetivo de crear una relación a corto, medio o largo plazo, y así poder vender sus productos y/o servicios de forma más personalizada.

7.       Por su ilimitada creatividad: Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como la tecnología de vídeo hacen posible que las campañas sean muy eficaces en sus objetivos.

8.       Por su capacidad de Branding: La publicidad en Internet mejora el recuerdo de marca y acelera la difusión del mensaje publicitario.

9.       Por ser un gran canal de información, venta y distribución: Internet es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de costo de adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información...).

10.   Capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real: el anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo, ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta un medio como Internet.