Algunos Terminos o Siglas del E-marketing


Porcentaje de clics (CTR)
El porcentaje de clics (CTR) es un valor que le ayuda a conocer el rendimiento de sus anuncios. Cuanto más relevantes sean estos últimos, más clics recibirán y mayor será el CTR.
Puede calcular el CTR de la siguiente manera: número de clics que recibe un anuncio/número de impresiones x 100.

#clicks / #impr X 100 = CTR

Coste por clic (CPC)
Mediante el sistema de establecimiento de precios de coste por clic (CPC), AdWords le cobra por cada uno de los clics que reciben sus anuncios. No incurrirá en coste alguno si el anuncio se muestra y ningún usuario hace clic en él. Las ofertas de CPC es la opción predeterminada para los anuncios que se publican en Google y en la red de búsqueda. La mayoría de los anunciantes también selecciona esta opción para las campañas que se centran en obtener una respuesta directa de su público, independientemente de si se trata de una venta, un registro u otra acción.

Coste por clic máximo (CPC máximo)
Representa la cantidad más elevada que está dispuesto a pagar por cada clic que reciba su anuncio. Puede optar por establecer un CPC máximo para determinadas palabras clave o para todas las palabras clave de un grupo de anuncios.

Coste por cada mil impresiones (CPM)
En algunas campañas puede optar por pagar por visualizaciones del anuncio en lugar de por clics. El CPM máximo es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada mil impresiones o visualizaciones de su anuncio. Las ofertas de CPM solo están disponibles para campañas orientadas a la Red de Display, no a la Búsqueda de Google ni a los sitios asociados de búsqueda.

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) Search Engine Optimitzation
Busca los mecanismos para mejorar el posicionamiento de una web.

Marketing en Buscadores (SEM) Search Engine Marketing
Crear campañas  de anuncios en Internet.

Social Media Marketing (SMM) 
Uso de redes sociales para fines de mercadeo como Youtube, Facebook, Twiter, Flick etc

Optimización de Medios Sociales (SMO) Social Media Optimization
Esta optimización se refiere a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

La optimización de redes sociales se refiere mas a lo que puede hacerse dentro del sitio, modificándolo para conseguir los fines establecidos, y el marketing en redes sociales se refiere a lo que puede realizarse fuera del sitio sin modificar nada dentro del sitio.

Retorno de Inversión (ROI)
Beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con lo que se ha invertido en ellos.  Mide la relación entre los beneficios y los costes publicitarios.

Para sacar un estimativo del  ROI de la campaña: tome los ingresos obtenidos de los anuncios, résteles los costes publicitarios y divida el resultado entre los costes publicitarios totales.

(Ingresos - Costes) / Costes = ROI

Página de Resultados de Motor de búsqueda (SERP) Search Engine Results page
En otras palabras la pagina web del buscador que incluye los resultados. La Lista de resultados naturales que los buscadores despliegan como respuesta a una consulta determinada.

Dirección de Reputación de Motor de búsqueda (SERM) Search Engine Reputation Management.
Es la gestión de la reputación en los motores de búsqueda. Tener controlada la reputación es importante si deseamos que nuestros clientes potenciales tengan buena imagen nuestra. Si hacemos una buena gestión de las técnicas SERM podremos potenciar una mejor imagen y posicionarla en los motores de búsqueda.