Porcentaje de clics (CTR)
El porcentaje de clics (CTR) es un valor que le
ayuda a conocer el rendimiento de sus anuncios. Cuanto más relevantes sean
estos últimos, más clics recibirán y mayor será el CTR.
Puede calcular el CTR de la
siguiente manera: número de clics que recibe un anuncio/número de impresiones x
100.
#clicks / #impr X 100 = CTR
Coste por clic (CPC)
Mediante el sistema de establecimiento de precios de
coste por clic (CPC), AdWords le cobra por cada uno de los clics que reciben
sus anuncios. No incurrirá en coste alguno si el anuncio se muestra y ningún
usuario hace clic en él. Las ofertas de CPC es la opción predeterminada para
los anuncios que se publican en Google y en la red de búsqueda. La mayoría de
los anunciantes también selecciona esta opción para las campañas que se centran
en obtener una respuesta directa de su público, independientemente de si se
trata de una venta, un registro u otra acción.
Coste por clic máximo (CPC máximo)
Representa la cantidad más elevada que está
dispuesto a pagar por cada clic que reciba su anuncio. Puede optar por
establecer un CPC máximo para determinadas palabras clave o para todas las
palabras clave de un grupo de anuncios.
Coste por cada mil impresiones (CPM)
En algunas campañas puede optar por pagar por
visualizaciones del anuncio en lugar de por clics. El CPM máximo es la cantidad
máxima que está dispuesto a pagar por cada mil impresiones o visualizaciones de
su anuncio. Las ofertas de CPM solo están disponibles para campañas orientadas
a la Red de Display, no a la Búsqueda de Google ni a los sitios asociados de
búsqueda.
Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) Search Engine Optimitzation
Busca los mecanismos para mejorar
el posicionamiento de una web.
Marketing
en Buscadores (SEM) Search
Engine Marketing
Crear campañas de anuncios
en Internet.
Social Media Marketing (SMM)
Uso de redes sociales para fines de mercadeo como
Youtube, Facebook, Twiter, Flick etc
Optimización de Medios Sociales (SMO) Social Media Optimization
Esta optimización se refiere a
la estrategia y conjunto de acciones
llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una
finalidad publicitaria o comercial.
La optimización de redes sociales se refiere mas a lo
que puede hacerse dentro del sitio, modificándolo para conseguir los fines
establecidos, y el marketing en redes sociales se refiere a lo que puede
realizarse fuera del sitio sin modificar nada dentro del sitio.
Retorno de Inversión (ROI)
Beneficio que se obtiene de los anuncios en
comparación con lo que se ha invertido en ellos. Mide la relación entre
los beneficios y los costes publicitarios.
Para sacar un estimativo
del ROI de la campaña: tome los ingresos obtenidos de los anuncios,
résteles los costes publicitarios y divida el resultado entre los costes
publicitarios totales.
(Ingresos - Costes) /
Costes = ROI
Página de Resultados de Motor de búsqueda (SERP) Search Engine Results page
En
otras palabras la pagina web del buscador que incluye los resultados. La Lista
de resultados naturales que los buscadores despliegan como respuesta a una
consulta determinada.
Dirección de Reputación de Motor de búsqueda (SERM) Search Engine Reputation Management.
Es
la gestión de la reputación en los motores de búsqueda. Tener controlada la reputación
es importante si deseamos que nuestros clientes potenciales tengan buena imagen
nuestra. Si hacemos una buena gestión de las técnicas SERM podremos potenciar
una mejor imagen y posicionarla en los motores de búsqueda.