La publicidad en Internet ofrece muchas ventajas,
entre ellas tenemos:
·
Se puede medir de forma precisa y de forma
continua el resultado de las campañas de publicidad.
·
Es posible entrar directamente en contacto con los
potenciales clientes o usuario.s
·
Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las
campañas según las exigencias del momento, e
enfocándola según ubicación, idioma y
otras preferencias particulares según el producto/servicio.
·
Es más económico que los medios de comunicación
"tradicionales".
·
Se puede analizar el tipo de clientela que adquiere
nuestro producto.
Actualmente, existen muchas agencias y
profesionales especializados en la
publicidad en internet. Estos se dedican a buscar anunciantes, asesorarlos,
crear anuncios y banners para internet, desarrollan planes de marketing en
internet, analizan las audiencias y pueden sacar una variedad de informes y estadísticas
que son de gran utilidad en la optimización de las campañas...
Marketing en Internet une los aspectos creativos y técnicos de la web,
incluyendo el diseño, desarrollo, publicidad y ventas. Incluye tambien la
colocación de publicidad y optimizacion a través del ciclo de comercialización
de motores de búsqueda (SEM) , Search Engine Optimization (SEO), los anuncios
de banner en sitios web específicos, marketing por correo electrónico , la
publicidad móvil y Web entre otros