Por qué tener un video en internet?

 

 Internet es un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez fue popular el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él. La publicidad en videos además posee ciertas propiedades, características y ventajas respecto a la publicidad tradicional aumentando la efectividad de las campañas en relación directa con el recuerdo de imagen o marca. Como seres humanos se nos facilita el entendimiento y la percepción es mas amplia cuando nos explican conceptos y servicios con imágenes, antes que tener que leer dicha explicación en un denso párrafo de texto. 
Nuestros propios hábitos nos han llevado a confiar en aquello que vemos, mucho antes que en aquello que leemos. Sin duda alguna el video convence y ayuda a la venta Crear vídeos atractivos sobre su empresa y subirlos a Internet es la mejor decisión que puede tomar. 
Estamos ante una herramienta completa por su: 
- Sencillez
 - Economía
 - Efectividad
 - Cubrimiento
 - Crecimiento

 Es muy rentable producir un vídeo para una web corporativa que, sin ser necesarios tantos recursos de producción, conseguirá estar publicado las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límites de tiempo, en un soporte de difusión de acceso mundial. 

Según los últimos datos de informes y estudios relacionados, cada vez son más los anunciantes que aumentan los presupuestos destinados a las campañas de marketing y publicidad online en formato videos. Por ello, la publicidad en video se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del mercado publicitario online durante los últimos años. Según la firma de investigación eMarketer se estima que este crecimiento aumente entre un 35 y 45 por ciento durante cada uno de los años del próximo lustro, alcanzado así para el 2014 los 5,2 mil millones de dólares. Como dato adicional diremos que en una tienda electrónica (e-commerce) se venden tres veces más aquellos productos que cuentan con un vídeo demostrativo de funcionamiento. El vídeo convence.