En los últimos tiempos los negocios on-line han encontrado un sin número
de ayudas en la web, como las redes sociales, los blog o el correo electrónico
que sin duda han ayudado en sus planes de marketing.
Los negocios o tiendas físicas son medios más tradicionales cuyas
estrategias son el boca a boca, la atención personalizada a los clientes, demostración
de productos entre otras. Pero haciendo una unión entre ambas se puede
engranar muy bien el negocio cumpliendo los objetivos planteados por la
empresa.
Veamos algunas razones que recomiendan los expertos para incursionar en
el marketing Online sin descuidar nuestros negocios.
- Mayor visibilidad. Internet es un canal más de comunicación y
como tal, nos aporta un extra de visibilidad en nuestro negocio. Entonces
¿por qué no usarlo?
- Tarde o
temprano los consumidores van a necesitar más razones
de peso para ir a las tiendas físicas y no comprar todo por Internet. Para ello,
necesitamos adaptarnos al futuro del retail físico.
- Si apostamos por los medios sociales podemos crear
una comunidad de usuarios que expanda nuestro negocio y su buena calidad
entre sus vecinos, amigos del barrio o familiares
- Las redes
sociales también sirven para organizar eventos y darles una repercusión más allá de nuestros
límites físicos. Dar un servicio adicional más allá de vender nos puede
ayudar a seguir dando motivos para
acercarse a nuestra tienda.
- Muchos servicios
en Internet nos
permiten limitar nuestra publicidad en un público muy concreto. Si
queremos que nuestra tienda sea conocida por los jóvenes de la zona o
ciudad, podemos dirigir los anuncios hacia ese target y exponer nuestras
ventajas en foros, comunidades o páginas webs. De otra manera, podríamos
no llegar a ellos.
- La geolocalización puede darnos clientes esporádicos que si bien
no serán fieles en un primer momento, suelen ser una venta asegurada.
Estar suscritos a estos servicios -Foursquare, Google Maps…- nos da más
visibilidad geográfica.